today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón anunciará medidas extraordinarias para estimular su economía

Japón anunciará medidas extraordinarias para estimular su economía

Japón anunciará medidas extraordinarias para estimular su economía

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará próximamente un nuevo conjunto de medidas de estímulo económico, que estarán enfocadas en promover el consumo y la inversión en infraestructuras, según el diario japonés Nikkei.

Todas las precisiones relacionadas con estas nuevas medidas económicas, cuyo monto total todavía no se conoce con exactitud, serán anunciadas antes de que se lleve a cabo en Japón la cumbre de los países que conforman el Grupo de los siete (G-7) que se celebrará entre el 26 y el 27 de mayo.

El diario japonés ha señalado que entre las medidas que podrían ser anunciadas por el primer ministro japonés se encuentran vales de compra y ayudas en efectivo para el cuidado de los hijos pequeños. De igual forma, se podría anunciar un incremento salarial adicional para los trabajadores que se encuentren laborando en las guarderías.

Para este nuevo plan de medidas económicas también podrían incorporarse parte de sus recursos enfocados en el desarrollo de infraestructuras, entre las que se incluiría la renovación de carreteras y puentes, así como también una adecuación de los puertos japoneses para poder recibir cruceros.

Por otro lado, dependiendo de cómo evolucione la economía japonesa, Abe podría tomar en cuenta una nueva postergación en el incremento del IVA que se tenía previsto para el mes de abril de 2017.

Hasta el momento, Shinzo Abe ha sido partidario de continuar con el plan previsto de incrementar el IVA, que estaría pasando al 10% desde el 8% durante el mes de abril de 2017, aunque está consciente de que debe dejar una posibilidad para posponer la decisión en caso de que la crisis económica se vuelve a presentar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -