today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación se sitúa en el 1,9%

La inflación se sitúa en el 1,9%

Tras dos meses en el 2%, la inflación prosigue su descenso iniciado en octubre con una caída de una décima en marzo, con lo que en tasa interanual se sitúa en el 1,9%, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, este descenso es consecuencia, principalmente, de la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

De este modo, la inflación se mantiene así en niveles de hace dos años, pues el IPC no se situaba en tasas inferiores al 2% desde agosto de 2010, cuando se colocó en el 1,8%.

Los precios empezaron a incrementarse en octubre de 2010, al alcanzar el 2,3%. Tocaron su máximo en abril de 2011, con el 3,8%.

También se ha conocido el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, según el cual, la inflación interanual cayó una décima en marzo respecto a febrero, hasta el 1,8%.

El indicador adelantado es un avance del IPC, cuyo dato definitivo se conocerá el 13 de abril y no suele variar de forma significativa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -