today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El G20 no muestra inquietud por la situación española

El G20 no muestra inquietud por la situación española

El G20 no muestra inquietud por la situación española

Luis de Guindos, ministro español de Economía en funciones, que ha participado en la reunión de ministros de finanzas celebrada en Shanghái, ha declarado que no existe inquietud en los países del  G20 por el momento de incertidumbre política que se vive en España.

Estas declaraciones de Luis de Guindos fueron hechas el pasado sábado 27 de Febrero, a la prensa española, tras dos días de reuniones, asegurando que la situación política española tras las elecciones generales de diciembre pasado, “Inquietud no genera”, aunque sí dijo que hubo “preguntas” sobre la situación y las distintas posibilidades de formar nuevo Gobierno.

De Guindos señaló que repasó con sus interlocutores “las diferentes alternativas” que existen con la actual composición del Congreso, y que el mensaje que les transmitió es el de que existen dos posibilidades aritméticas: la llamada gran coalición (PP-PSOE) y un “popurrí de partidos más pequeños junto con Podemos”.

Afirmó también que, “Todos están de acuerdo conmigo en que la gran coalición sin duda sería lo mejor desde el punto de vista de la percepción de España y de la continuación del esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para conseguir que España salga definitivamente de la crisis”.

De Guindos añadió que “siempre hay una salida que no es la ideal, que es la repetición de las elecciones”.

El ministro de Economía subrayó que España “es un ejemplo” desde el punto de vista de las reformas económicas, y que en el G20 “saben perfectamente” que la economía nacional “está en una situación mucho mejor que hace cuatro años”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -