El G20 acuerda usar “todas las herramientas” para impulsar el crecimiento

No Comentado

El G20 acuerda usar "todas las herramientas" para impulsar el crecimiento

Los ministros de Finanzas del G20 han acordado este fin de semana utilizar “todas las herramientas” monetarias, fiscales y estructurales, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico mundial y fortalecer la recuperación.

Los ministros de Finanzas han instado a las veinte principales economías desarrolladas y emergentes que utilicen estos instrumentos individual y colectivamente, ya que para generar un “crecimiento equilibrado”, las medidas monetarias no son suficientes.

El documento señala que en los últimos tiempos se ha incrementado la “vulnerabilidad”.

El G20 ha hecho énfasis en los dos principales riesgos para la economía internacional: la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y el número de refugiados en el mundo.

La declaración final también incluye entre las vulnerabilidades de la recuperación económica a la caída de los precios de las materias primas, el aumento de las tensiones geopolíticas y los flujos de capitales volátiles.

Por otro lado, los ministros de Finanzas se han comprometido a incrementar los esfuerzos para eliminar las fuentes, técnicas y canales de financiación terrorista y aumentar la cooperación en el intercambio de información.

Para cumplir con este objetivo, los países deben implementar los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés), creado en el año 1989 por el G8, para poder hacer frente al lavado de dinero y la financiación de terrorismo.

El FATF deberá fortalecer su trabajo para identificar y eliminar las amenazas terroristas financieras, y todos los países tendrán que cumplir la resolución 2253 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las amenazas a la paz y a la seguridad internacional causadas por actos terroristas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress