18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión caen un 3% en enero

Los fondos de inversión caen un 3% en enero

Los fondos de inversión caen un 3% en enero

El patrimonio de los fondos de inversión se ha reducido en casi 7.000 millones de euros durante el mes de enero, en concreto en 6.726 millones, lo que equivale a un 3%, con lo que el patrimonio total gestionado queda al cierre del mes en 217.199 millones de euros.

Según los datos facilitados por VDOS Stochastics, hasta el 21 de enero, sólo en la caída de la rentabilidad de las carteras de activos se han esfumado 5.844 millones de euros, a los que hay que sumar reembolsos netos de 881 millones.

El analista Sergio Ortega, de VDOS, señala que las dudas sobre las bolsas chinas han provocado pérdidas en los mercados de renta variable, a lo que ha habido que sumar la incertidumbre política en la que está sumida España.

Los inversores se decantan por las opciones más conservadoras, y están posponiendo la búsqueda de rentabilidades en beneficio de la seguridad de sus carteras, ha informado Ortega.

Los fondos monetarios, únicos que consiguieron aumentar su patrimonio, lograron captaciones netas por valor de 320 millones de euros.

Entre las gestoras, Kutxabank se destaca del resto con el mayor volumen captado, 185 millones de euros, seguida de Banesco, con 129, y Sabadell, con 75; en el otro extremo de la tabla, la Mutua sufrió reembolsos netos de 431 millones de euros, y la de BBVA, de 355.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -