16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Alianza del Pacífico apoya la reelección de Lagarde

La Alianza del Pacífico apoya la reelección de Lagarde

La Alianza del Pacífico apoya la reelección de Lagarde

Los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico han anunciado su apoyo a la reelección de Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Su dirección y dedicación como directora gerente desde el 2011 ha fortalecido el rol fundamental del Fondo en el Sistema Monetario Internacional y ha ayudado a los países miembros a sobrellevar los retos complejos que la economía global afronta hoy en día», señala una carta de la Alianza enviada a Lagarde y divulgada por el Ministerio de Hacienda de Colombia.

En la misiva, los jefes de las carteras económicas y de los bancos centrales de Chile, Colombia, México y Perú, manifiestan a Lagarde el apoyo a su candidatura para dirigir el FMI durante un segundo período de cinco años comprendidos entre 2016 y 2021.

«Bajo su liderazgo, el Fondo ha dado particular importancia a ayudar a las economías emergentes a sobrellevar la complicada coyuntura económica global. Este esfuerzo debe continuar en los próximos cinco años a través del fortalecimiento de las redes de apoyo financiero», prosigue la nota.

Los miembros de la Alianza del Pacífico le comunicaron igualmente a la actual directora del FMI su agradecimiento por el compromiso con América Latina y, en particular, su esfuerzo por apoyar las iniciativas de los países que forman parte del organismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -