today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón baja los tipos un 0,1%

El Banco de Japón baja los tipos un 0,1%

El Banco de Japón baja los tipos un 0,1%

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido reducir el tipo de interés aplicado al dinero por las entidades depositado en la institución, que pasará a ser del -0,1% en el caso de las nuevas reservas generadas por la banca nipona.

De este modo, el BoJ seguirá aplicando un interés del 0,1% a las reservas bancarias existentes, mientras que la tasa será del 0% para el exceso de reservas generado dentro de las exigencias del programa para estimular el crédito, y sólo se cobrará un 0,1% a los bancos por el exceso de liquidez depositado que supere la suma de los dos casos anteriores.

El Banco de Japón ha indicado en un comunicado que la decisión de introducir un tipo de interés negativo pretende facilitar el cumplimiento del objetivo de inflación del 2% a la mayor brevedad posible y ha subrayado que «rebajará aún más el tipo de interés si lo considera necesario».

«Se examinarán los riesgos para la actividad económica y los precios y se tomarán medidas adicionales en tres niveles, cualitativo, cuantitativo y de tipos de interés, si fuera necesario para alcanzar el objetivo de estabilidad de precios», indicó la institución.

Asimismo, el BoJ ha confirmado que seguirá haciendo uso de todas las herramientas a su disposición, por lo que ha decidido seguir con bonos del Tesoro y otros valores, con el objetivo de incrementar la base monetaria a un ritmo anual de unos 80 billones de yenes (unos 593.402 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -