4.5 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de Navarra ayudará a pymes en materia de comercio exterior

El Gobierno de Navarra ayudará a pymes en materia de comercio exterior

El Gobierno de Navarra ayudará a pymes en materia de comercio exterior

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un proyecto de ayudas para financiar la contratación de personal técnico cualificado a pymes locales en materia de comercio exterior, lo cual facilitará sus exportaciones y favorecerá la internacionalización de las mismas.

Según ha informado esta semana el Ejecutivo foral en una nota, esta nueva acción, incluida en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016, prevé una subvención de 14.000 euros por empresa para la contratación de una persona durante al menos un año, y el plazo de solicitud finaliza el próximo 7 de enero.

El contrato tendrá carácter laboral, a tiempo completo, por un periodo mínimo de un año, y deberá estar relacionado con la actividad exportadora de la empresa. Se iniciará dentro del mes siguiente a la notificación de la concesión de la subvención.

Esta acción forma parte de las medidas contempladas en el acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado el pasado octubre, el cual contempla una inversión de 545,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -