22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las medidas de ajuste más importantes de Rajoy serán en Marzo

Las medidas de ajuste más importantes de Rajoy serán en Marzo

 

Rajoy
Rajoy aseguró que las medidas de ajuste más importantes se verán durante Marzo

El nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el próximo Viernes se lanzará un nuevo mensaje de contención del gasto, aunque añadió que las reformas más importantes serán aplicadas hasta el mes de Marzo. Durante una conversación informal con un periodistas, Rajoy destacó la importancia de la reunion de Ministros que se llevará a cabo el próximo Viernes, y es que durante los últimos días, los Ministerios han puesto bajo la lupa sus cuentas para que el Viernes se pueda fijar una cifra de no disponibilidad para cada uno.

Lo que Rajoy no dejó en claro fue si se realizará una reducción igualitaria para todos los Ministerios o si este variará en función de las cuentas y necesidades de cada uno de ellos. Durante el decreto del Viernes también se incluirá la revisión al sistema de pensiones que el mandatario había anticipado en su discurso de investidura, y algunas fuentes apuntan a que se mantendrá  la congelación de los ingresos de los funcionarios, una medida que fue aprobada para este año por el gobierno de Zapatero.

Durante la misma conversación, Rajoy reveló que su primer viaje al exterior será durante Enero a un destino no muy lejano, aunque no especificó cual. De igual forma, se reunirá el 16 de Enero con el presidente francés Nicolas Sarkozy con motivo de la visita de este último a Madrid, en dónde el Rey le concederá el Toisón de Oro por su lucha contra el terrorismo. Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que mantiene contacto con la canciller alemana Angela Markel, con quien aseguró haber hablado hace no mucho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -