10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gesconsult: España tendrá un crecimiento más equilibrado en 2017

Gesconsult: España tendrá un crecimiento más equilibrado en 2017

Gesconsult: España tendrá un crecimiento más equilibrado en 2017

Gesconsult ha asegurado que España experimentará un crecimiento más equilibrado en 2017, gracias al fortalecimiento del consumo de los hogares y a la mejora de la balanza comercial.

Alfonso de Gregorio, director de Gestión de Gesconsult, ha señalado que “creemos que se producirá un crecimiento más equilibrado debido en gran parte a la fortaleza del consumo de los hogares y la mejora de la balanza comercial. Además, esperamos que continúe cuando menos manteniendo la mejora de competitividad en España frente a otros países”.

De acuerdo a lo que ha explicado, uno de los factores que ha apoyado el crecimiento este año ha sido la caída de los precios del petróleo, pero para 2017 el crudo dejará de impactar de forma positiva a la macroeconomía y habrá que vigilar la inflación.

Los expertos prevén que en 2017 se van a mantener las buenas previsiones del sector turístico español, y consideran que una de las interrogantes está en la capacidad del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Gesconsult ve oportunidades de inversión en el sector bancario doméstico y en el sector asegurador, como es el caso de Bankinter, Bankia, Liberbank, ING y AXA.

La gestora ha aconsejado ser prudentes al momento de invertir en renta fija, porque el bajo nivel de los tipos de interés ofrece una “pobre” relación rentabilidad/riesgo, por lo que recomienda buscar estrategias con riesgo limitado.

Por último,  augura que la volatilidad seguirá siendo la protagonista de los mercados y apuesta por “estrategias de gestión activa flexible que ayuden a proteger el patrimonio, pero sin perder oportunidades”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -