today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015

La economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015

La economía de Brasil caerá un 3,15% en 2015

 

Según una encuesta publicada esta semana por el Banco Central de Brasil, con pronósticos de analistas privados, la economía de Brasil sufrirá una contracción del 3,15 % este año, y del 2,01 % en 2016.

Los cálculos, que han empeorado ligeramente con respecto a la semana anterior, aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que el Gobierno brasileño ha comenzado a usar este año como referencia para sus propios pronósticos.

La proyección del Producto Interior Bruto (PIB) bajó cinco centésimas en 2015 , y disminuyó una centésima en relación al año entrante.

El boletín también ha revisado al alza su cálculo de la inflación, que pasó del 10,04 % al 10,33 % para este año, y subió del 6,50 % al 6,64 % para el año próximo, cifras que superan las metas oficiales.

Brasil se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y la contracción de su economía fue del 2,1 % en el primer semestre.

La economía brasileña también ha sentido los efectos del programa de ajuste aplicado por el Gobierno para disminuir el déficit y para controlar la inflación, lo que en la práctica, ha supuesto subidas de impuestos y restricciones al crédito, que juntas han repercutido en frenar el consumo y la inversión.

La pérdida de empleos en Brasil se aceleró en octubre a su ritmo más rápido en lo que va de año, mientras la situación política y económica del país sigue deteriorándose.

La economía brasileña perdió 169.131 empleos netos en octubre, según datos del Ministerio de Trabajo, por encima de los 95.602 puestos de trabajo perdidos en septiembre. Se esperaba que las empresas brasileñas despidieran a 179.000 trabajadores el mes pasado.

Las compañías recortaron sus plantillas en todos los sectores empresariales y regiones. Firmas de manufacturas, construcción y servicios despidieron a unos 50.000 trabajadores en cada sector en octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -