La economía del Reino Unido se desacelera levemente en el tercer trimestre

No Comentado

La economía del Reino Unido se desacelera levemente en el tercer trimestre

La economía del Reino Unido se ha desacelerado levemente en el tercer trimestre del año, desafiando las advertencias del fuerte impacto del ‘Brexit‘, y reduciendo las posibilidades de un recorte de las tasas interés por el Banco de Inglaterra.

En el tercer trimestre del año, el PIB se expandió 0,5%, un ritmo menor que el reportado en el segundo trimestre (0,7%), pero por encima de la media prevista por un sondeo a economistas del 0,3%.

Joe Grice, economista jefe de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), ha señalado que “hay pocas muestras de un pronunciado efecto inmediatamente posterior a la votación” y ha agregado que el crecimiento está en línea con el patrón que se ha presentado desde el año 2015.

El sector industrial británico ha aportado todo el crecimiento gracias al auge en el sector del cine y la televisión, con el estreno de las últimas películas de Jason Bourne y Star Trek.

Después de que se conocieran los datos, la libra esterlina se elevó a un máximo de una semana frente al dólar y el rendimiento de los bonos a 10 años alcanzó su nivel más alto desde el referendo en que los británicos votaron a favor del ‘Brexit’, porque los inversores descartaron la posibilidad de que el Banco de Inglaterra recorte las tasas de interés el próximo 3 de noviembre.

Si se comparan estos resultados con el tercer trimestre del año pasado, el crecimiento subió al 2,3%.

Aquellos a favor del ‘Brexit’ han señalado que estos datos dan la razón a sus argumentos de que las advertencias de un fuerte impacto a la economía británica si abandonaban la UE eran solo tácticas de miedo. Sin embargo, los economistas han alertado que el reto real aún no ha llegado.

En este sentido, Samuel Tombs, economista en Pantheon Macroeconomics, ha indicado que “las consecuencias adversas de la votación del ‘Brexit‘ serán cada vez más claras cuando la inflación se dispare, y las empresas aplacen su inversión en los próximos trimestres”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress