La Alianza del Pacífico busca oportunidades en China

No Comentado

La Alianza del Pacífico busca oportunidades en China

Chile, Perú, Colombia y México, países de la Alianza del Pacífico, están desarrollando una búsqueda de oportunidades económicas en la provincia china de Sichuán, en cuya capital, Chengdu, protagonizaron un seminario de negocios.

Un total de 140 empresas de numerosos sectores económicos participaron en las presentaciones. Esta fue la quinta edición anual en la que los cuatro países, que en China se presentan como un bloque, realizan foros de negocios, siempre en distintos polos económicos del gigante asiático, y que tuvo como escenario Chengdu, la rica y dinámica capital de la próspera provincia de Sichuan, con más de 80 millones de habitantes.

“Ha sido un evento significativo”, declaró Jorge Heine, el embajador chileno en China, quien recalcó la importancia de que la Alianza del Pacífico continúe realizando estos foros año tras año en distintos polos económicos del gigante asiático. “Es importante mantener la continuidad”, incidió.

Las discusiones con las empresas abarcaron desde oportunidades de inversión en los países de la Alianza, hasta posibilidades de importación o exportación entre ambas partes.

Los sectores más destacados por los cuatro embajadores (además de Heine, el colombiano Óscar Rueda, el mexicano Julián Ventura y el peruano Juan Carlos Capuñay) fueron energía, infraestructuras y agroindustria.

El desarrollo de las infraestructuras “es muy importante para nuestros países”, resaltó el embajador de Chile, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la Alianza del Pacífico. Heine también insistió en “el potencial muy grande de expansión” en todo el sector agroindustrial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress