17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia debe recapitalizar su banca

Grecia debe recapitalizar su banca

Grecia debe recapitalizar su banca

Valdis Dombrovskis, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, ha comentado este martes que Grecia debe recapitalizar sus entidades financieras antes de que finalice el año.

El vicepresidente de la CE ha señalado a los medios de comunicación, después de una reunión con Yanis Sturnaras, gobernador del Banco de Grecia, que “todos estamos de acuerdo en finalizar la recapitalización de los bancos antes de finales de este año”.

Por su parte, Yanis Sturnaras ha indicado que comparte este análisis de Dombrovskis y que durante su encuentro también se trataron “otros temas como la perspectiva de la economía griega”.

Valdis Dombrovskis ha finalizado su visita oficial de dos días a Atenas, después de que se reuniese el lunes de esta semana con los ministros de Economía y Finanzas del país heleno.

En ese encuentro, el vicepresidente de la CE ha hecho énfasis en la necesidad urgente de implementar de inmediato las medidas pactadas en el tercer rescate para lograr un “sistema sostenible” que ayude a encaminar la economía de Grecia hacia el “desarrollo”.

Durante su encuentro con el primer ministro, Alexis Tsipras, Dombrovskis indicó que la recapitalización “debe hacerse después de la primera evaluación, (prevista) hasta el 15 de noviembre, y en cualquier caso antes de que finalice el año”.

Este fin de semana, el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto anunciar los resultados de las pruebas de resistencia, conocidas como test de estrés, de las entidades financieras de Grecia, que van a determinar de forma detallada sus necesidades de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -