El MEDE coloca 4.000 millones en bonos a cinco años

No Comentado

El MEDE coloca 4.000 millones en bonos a cinco años

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado 4.000 millones de euros en bonos a cinco años con un interés del 0,111%. Con esta colocación se reduce sus necesidades de financiación a 2.000 millones de euros para el resto del año.

En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 3 de noviembre de 2020, que tiene un cupón del 0,1%, ha quedado fijado en ‘mid swap’ menos doce puntos básicos.

La operación, que ha contado con Bank of America Merrill Lynch, Citi y UniCredit como colocadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 8.600 millones de euros.

El responsable de financiación del MEDE, Siegfried Ruhl, ha afirmado que esta emisión a cinco años es coherente con su estrategia de emitir deuda con diferentes vencimientos, ya que las últimas han sido a tres, diez y treinta años.

“A pesar del muy fuerte libro de pedidos, hemos mantenido el tamaño de la emisión en 4.000 millones de euros. Estos nos permitirá cubrir partes adicionales de la curva de vencimientos en lo que queda de año”, añadió Ruhl.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress