Chipre coloca bonos a diez años al 4,25%

No Comentado

 

Chipre coloca bonos a diez años al 4,25%

Chipre ha colocado 1.000 millones de euros en bonos de Estado a diez años a un interés del 4,25%, en su tercera salida a los mercados desde que en 2013 impuso controles de capital como consecuencia del rescate financiero, según ha informado su Ministerio de Finanzas.

Jaris Yeoryiadis, el ministro de Finanzas chipriota, ha apuntado que con esta nueva emisión de deuda “la capacidad crediticia de Chipre se ha restablecido substancialmente”.

El ministro ya había avanzado a través de su perfil oficial de Twitter que se trata del “interés más bajo nunca obtenido por un bono chipriota a 10 años”.

“Esta es la política que hemos aplicado en los últimos dos años, ha contribuido a la restauración de la credibilidad de nuestro país y tenemos que continuar con ella”, señaló Yeoryiadis.

La operación de suscripción corrió a cargo de los bancos Barclays, Goldman Sachs, HSBC y Nomura.

En junio de 2014, Chipre volvió por primera vez a los mercados con una emisión de bonos a 5 años, a un interés del 4,75%, en la que colocó 750 millones de euros.

El pasado abril, en una segunda emisión, Chipre colocó 1.000 millones de euros en bonos del Estado a siete años, a un interés del 3,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress