6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit público español se sitúa en los 26.940 millones en julio

El déficit público español se sitúa en los 26.940 millones en julio

El déficit público español se sitúa en los 26.940 millones en julio

El Ministerio de Hacienda de España ha informado que el déficit de las administraciones públicas se ubicó el pasado mes de julio en los 26.940 millones de euros, lo que representa un 2,31 por ciento del PIB nacional. Prácticamente se ha mantenido en el mismo nivel registrado en el mes anterior.

Hasta el mes de junio, este dato de déficit público, que no incluye cifras de las corporaciones locales ni de las ayudas al sector financiero, se había situado en el 2,32 por ciento del Producto Interno Bruto.

El Ministerio de Hacienda también ha adelantado esta semana las cifras hasta el mes de agosto del Estado -que supone la mayor parte de la Administración Central-, y que registró un déficit de 21.502 millones de euros, lo que supone al 1,84 por ciento del Producto Interno Bruto.

Los analistas han explicado que la mayor parte del desfase hasta el mes de julio se debió a la Administración Central -21.365 millones de euros, un 1,83 por ciento-. En el caso de las Comunidades Autónomas, se registró un leve superávit -35 millones, 0,00 por ciento del Producto Interno Bruto – y, por otro lado, la Seguridad Social obtuvo un saldo de tipo negativo del 0,48 por ciento.

Para el conjunto de este año se estima que se va a alcanzar como objetivo del déficit público un 3,1 por ciento del PIB.

En 2016, el déficit público cerró en el 4,33 por ciento sin contar con las ayudas a la banca, mientras que si se incluyen, se ubicó en el 4,54 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -