12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: la Unión Bancaria no se culminará hasta que haya una...

De Guindos: la Unión Bancaria no se culminará hasta que haya una fusión transfronteriza

De Guindos: la Unión Bancaria no se culminará hasta que haya una fusión transfronteriza

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, considera que la Unión Bancaria no podrá culminarse sin que se produzca una unión transfronteriza «importante».

«En el ámbito de la Unión Bancaria no tendremos un mercado europeo único hasta que no tengamos una transacción transfronteriza importante en el ámbito del sector financiero en Europa», ha sostenido Guindos durante su intervención en el VIII Encuentro Financiero Expansión-KPMG: ‘La banca ante los retos de la regulación, la rentabilidad y la digitalización’.

El diagnóstico de Guindos coincide con la de los principales dirigentes, tanto comunitarios como nacionales, que han acudido al evento, quienes han instado a acometer más fusiones transfronterizas.

«Falta que los mercados bancarios sean menos nacionales y más europeos y ello es uno de los elementos fundamentales para aminorar los riesgos de shocks asimétricos que se pueden producir en algunos países,», ha sostenido.

Asimismo, Guindos atribuye la adquisición de BPI por parte de CaixaBank más a una «afinidad ibérica» que a la existencia de un mercado único a pesar de la existencia de un supervisor único, de una política monetaria única, de un mecanismo de resolución único y de que se vaya camino de un fondo de garantía de depósitos único.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -