today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OMC rebaja el crecimiento del comercio mundial

La OMC rebaja el crecimiento del comercio mundial

La OMC rebaja el crecimiento del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha estimado que el crecimiento del comercio mundial se situará en 2016 en un 1,7 %, muy por debajo del 2,8 % previsto el pasado abril.

El pronóstico para 2017 también ha sido revisado por los economistas del organismo que rige el comercio mundial, que consideran que el año que viene crecerá entre un 1,8 % y un 3,1 %, por debajo del 3,6 % estimado hace cinco meses.

A través de un comunicado, la OMC ha recordado que el ritmo del crecimiento de los intercambios comerciales este año será el menor desde la crisis de 2009.

La nota, que actualiza los pronósticos hechos en abril, puntualiza que durante este año se espera que el PIB mundial crezca un 2,2 %.

La revisión a la baja de estos datos se debe a que el crecimiento del comercio mundial en la primera mitad del año fue más débil de lo esperado, sobre todo a causa de la caída de la demanda de importaciones.

También influye un crecimiento del PIB menor del esperado en algunas economías emergentes –Brasil y China eminentemente- y en Norteamérica, que tuvo un fuerte crecimiento de las importaciones en 2014-2015 pero que ha caído desde entonces.

Concretamente, la mayor revisión a la baja para las exportaciones ha sido para Sudamérica, dado que se prevé una contracción del 8,3 %, cuando en abril se esperaba del 4,5 % a causa del aumento de la recesión en Brasil.

Adicionalmente, la OMC subrayó que algunos indicadores fueron positivos, como las órdenes de exportación o el rendimiento de los contenedores en los puertos, pero no fueron suficientes para potenciar el crecimiento global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -