today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá su «cantidad muy sustancial de apoyo monetario» para impulsar la inflación de la zona euro, hasta alcanzar el objetivo del 2%, y hará uso de «todos los instrumentos disponibles» en su mandato para lograrlo, ha señalado ante el Parlamento Europeo el presidente de la institución, Mario Draghi.

«Mantendremos la cantidad muy sustancial de apoyo monetario que está integrada en nuestras proyecciones y que es necesaria para asegurar que la inflación vuelva a niveles por debajo pero cercanos al 2% en el medio plazo. Si corresponde, actuaremos haciendo uso de todos los instrumentos disponibles dentro de nuestro mandato», ha apuntado durante su intervención ante la Comisión de Asuntos Financieros y Monetarios de la Eurocámara.

En este sentido, Draghi ha afirmado que la inflación sigue en niveles bajos tras las últimas caídas del precio del petróleo y por el «débil» crecimiento de los salarios. Así, ha recordado que la inflación anual será del 0,2% este año, crecerá hasta el 1,2% en 2017 y alcanzará el 1,6% en 2018.

En este escenario, el presidente del BCE ha defendido que la política monetaria de la institución «continúa filtrando» en la economía real, y ha añadido que las condiciones de préstamo para hogares y empresas han se han facilitado «considerablemente» y que la creación de crédito se ha «fortalecido».

«Nuestras perspectivas indican que la política monetaria acomodaticia continuará apoyando efectivamente al ciclo de recuperación e impulsará la inflación», ha asegurado Draghi a los eurodiputados.

Además, el banquero italiano ha señalado que la recuperación de la eurozona continuará a un ritmo moderado, pero con un impulso menor al esperado en junio. No obstante, Draghi ha asegurado que la la zona euro está resistiendo a la incertidumbre global y política, especialmente tras el resultado del referéndum en el Reino Unido.

En cualquier caso, ha advertido de que el «importante debilitamiento» de las perspectivas de demanda externa puede debilitar el crecimiento de las exportaciones y, junto con otros factores, sigue siendo un riesgo a la baja para las perspectivas de crecimiento de la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -