13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P empeora el rating de Finlandia

S&P empeora el rating de Finlandia

 S&P empeora el rating de Finlandia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha empeorado de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva de la nota de Finlandia, debido a los riesgos significativos que representan para la economía del país sus problemas estructurales. No obstante, ha confirmado el rating ‘AA+’ de emisor a largo plazo del país de los lagos.

«La revisión de la perspectiva refleja nuestra opinión de que existen riegos significativos de que Finlandia experimente un periodo prolongado de crecimiento inferior a la media en comparación con otros países en una fase similar de desarrollo económico», según ha informado S&P en un comunicado.

La agencia cree que los problemas estructurales a los que se enfrenta el país pueden hacer que el crecimiento económico no logre repuntar de forma considerable en el medio plazo, a pesar del compromiso del nuevo gobierno con las reformas estructurales.

En concreto, S&P apunta que la economía finlandesa sigue estando lastrada por una débil competitividad, el descenso en sectores tradicionales como el papel o las tecnologías de la comunicación y la información y otros problemas estructurales persistentes relacionados con el rápido envejecimiento de la población y las ineficiencias de la atención sanitaria.

Asimismo, subraya que a pesar del proceso de consolidación fiscal que está llevando a cabo el país, la deuda pública de Finlandia es probable que siga aumentando, a menos que la actividad económica y el empleo mejoren en mayor grado de lo que espera la agencia actualmente.

Por otro lado, S&P ha explicado que la perspectiva ‘negativa’ de la nota del país indica que existe como mínimo un 33% de probabilidad de que rebaje el rating de Finlandia en los próximos doce meses, en el caso de que la recuperación económica no logre materializarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -