S&P eleva el rating de Chipre

No Comentado

S&P eleva el rating de Chipre

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado el rating de emisor a largo plazo de Chipre desde el ‘B+’ a ‘BB-‘ con perspectiva “positiva”, gracias al impacto que ha tenido la retirada de los controles de capital y el óptimo funcionamiento de su economía.

El comunicado de S&P señala que “la subida refleja nuestra opinión de los beneficios que ha tenido para la estabilidad financiera y económica la retirada de los controles de capital en abril de 2015, en línea con nuestras últimas previsiones”.

Por otro lado, Standard & Poor’s ha destacado que la calidad que tienen hoy día los activos del sector financiero chipriota continúan siendo la “preocupación clave” de la agencia calificadora, aunque reconoce que después de la retirada de los controles de capital llevados a cabo en marzo del año 2013, su posición de liquidez se ha mantenido estable y sin problemas en los flujos de depósitos.

De igual forma, la agencia estadounidense ha señalado que también ha influido en su decisión de elevar el rating un desempeño tanto presupuestario como económico “más fuerte del esperado”, así como también las previsiones positivas en relación a un crecimiento económico y de consolidación fiscal.

Finalmente, S&P explica que la perspectiva “positiva” indica que podría incrementar nuevamente el rating de Chipre durante los próximos doce meses si aprecia un “crecimiento económico continuado” y una estabilización más importante del sector financiero como consecuencia de mejoras en la calidad de los activos y a una disminución importante de la deuda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress