La CE abre consulta pública para revisar el IVA del comercio electrónico

No Comentado

La CE abre consulta pública para revisar el IVA del comercio electrónico

La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta pública acerca de la modernización del IVA en el comercio electrónico transfronterizo, con la finalidad de recabar puntos de vista de empresarios y otros interesados antes de redactar una nueva propuesta legislativa en 2016, como parte de la estrategia para un Mercado Digital Único.

El vicepresidente de la CE para el Mercado Digital Único, Andrus Ansip, ha recordado que el Ejecutivo comunitario se comprometió a apoyar a las empresas y especialmente a las más pequeñas, a fin de reducir las cargas derivadas de los diferentes regímenes de IVA.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó que la consulta representa una “oportunidad real para garantizar que los ingresos futuros del IVA de la economía digital se distribuyan de manera justa y efectiva al mismo tiempo”.

Esta consulta también forma parte de la evaluación continua de las nuevas reglas para el pago del IVA en telecomunicaciones, radiodifusión y servicios electrónicos transfronterizos que entraron en vigor en enero pasado.

La CE también quiere reunir información sobre la Mini-One Stop Shop (MOSS), la herramienta que permite a las empresas que venden servicios digitales a los clientes en más de un país de la UE , declarar y pagar todo su IVA en su propio país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress