Hacienda prevé ingresar un 10% más con la lucha anti fraude

No Comentado

Hacienda prevé ingresar un 10% más con la lucha anti fraude

Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria, ha informado que el organismo prevé ingresar 13.500 millones de euros gracias a la lucha contra el fraude fiscal durante 2015. Esta cifra representa casi un 10% más que lo recaudado en 2014 por el mismo concepto.

Menéndez ha confirmado en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, el esfuerzo que viene realizando Hacienda contra el fraude fiscal desde hace años donde a su manera de ver, la Agencia Tributaria ha mejorado en este aspecto.

Así, entre enero y junio Hacienda ha ingresado 6.611 millones por la lucha contra el fraude, lo que supone un 20% más y el mejor primer semestre de la serie histórica. Desde 2012 hasta junio de 2015 los ingresos han superado los 40.000 millones.

Menéndez ha resaltado la utilidad de algunas medidas para alcanzar estos resultados, como la limitación del uso de efectivo a 2.500 euros o la puesta en marcha del modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero.

De hecho, con este modelo, cerca de 197.000 contribuyentes han declarado un patrimonio en el exterior que supera los 126.300 millones de euros, lo que ha permitido ensanchar bases imponibles y afianzar el cobro de deudas tributarias.

Además, la información de la Agencia Tributaria, incluyendo la obtenida a través del modelo 720, ha permitido realizar más de 1.600 requerimientos a terceros países desde 2013 hasta la primera mitad de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress