El Banco de Inglaterra, atento a la volatilidad de los mercados

No Comentado

El Banco de Inglaterra, atento a la volatilidad de los mercados

El Banco de Inglaterra se mantiene atento para determinar si las estrategias de inversión y de comercio digital están incrementando la volatilidad de los mercados, y haciendo que exista una mayor presión sobre la frágil liquidez.

El Comité de Política Financiera de la entidad (FPC) ha señalado que las fluctuaciones consideradas “desordenadas” en los mercados, como las que sacudieron a la Bolsa de Nueva York durante el pasado mes de agosto, han sido hasta el momento de corta duración y no han generado ningún tipo de consecuencia sistémica.

Sin embargo, el FPC ha indicado en un comunicado publicado el pasado viernes después de su reunión trimestral, que “no hay evidencia de que las desordenadas condiciones en un mercado puedan extenderse a otros”.

El comité está conformado por los funcionarios considerados como los más importantes de los reguladores financieros de Gran Bretaña, que tienen en sus manos todo el poder para llevar a cabo intervenciones en los mercados financieros locales.

Durante la reunión celebrada se analizaron los resultados provisionales de un estudio en relación a por qué la liquidez, o la capacidad que poseen los inversores para comprar y vender activos con facilidad, ha sido débil y si hoy en día está deteriorando el financiamiento de la economía nacional.

El FPC también ha señalado que requiere más información, además de indicar que el uso de ordenadores durante las operaciones comerciales era una de las características que tenían en común los últimos episodios de volatilidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress