13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OPEP está dispuesta a valorar opciones para equilibrar el mercado

La OPEP está dispuesta a valorar opciones para equilibrar el mercado

La OPEP está dispuesta a valorar opciones para equilibrar el mercado

El Comité Mixto de Seguimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP ha indicado que está dispuesto a valorar cualquier opción que le permita garantizar la estabilidad del mercado.

El Comité explicó la semana pasada en un comunicado que «continuaremos realizando un seguimiento de todos los factores que afectan al mercado del petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mismo, de forma que, todas las opciones, incluida una posible extensión del acuerdo más allá del primer trimestre de 2018, quedan abiertas”.

Desde el pasado mes de julio, la OPEP y los demás países que no pertenecen a la organización, pero que forman parte del acuerdo, han alcanzado el 94% de cumplimiento, algo que para el Comité es una muestra de la existencia de un compromiso real de los participantes.

Además, ha celebrado la participación de los Emiratos Árabes Unidos en la última reunión del Comité, un encuentro en el que este país ha reiterado su compromiso de apoyar los ajustes de producción.

Por otro lado, ante la celebración de la próxima reunión que tendrá lugar el 22 de septiembre en Viena, la OPEP ha informado que prevé invitar a Libia y Nigeria. Estos países están exentos del pacto de reducción de la oferta de petróleo debido a los conflictos bélicos y políticos que existen en estos territorios.

De acuerdo con los datos que maneja la OPEP, el crecimiento mundial de la demanda de petróleo para este año «está siendo mejor de lo esperado”, y estima que en 2018 «aumentará aún más».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -