España asesorará a las pymes para impulsar la industria

No Comentado

 

España asesorará a las pymes para impulsar la industria

España, a través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha convocado ayudas en forma de asesoramiento destinadas a las pymes, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria española.

Según publicó este fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán optar a las ayudas pyme con cualquiera que sea su forma jurídica (físicas, jurídicas, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro…), que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva.

La ayuda, en forma de especie, supondrá la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará con 50 horas de asesoramiento individualizado.

La empresa beneficiaria recibirá, dentro del asesoramiento especializado, servicios de diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa, un análisis interno de la organización y del negocio, Plan de Asesoramiento personalizado, seguimiento y evaluación del Plan de Asesoramiento, así como las visitas necesarias a las instalaciones de la empresa, dos en la fase de diagnóstico y dos en el asesoramiento temático.

El gasto total para esta convocatoria será de 856.019 euros, y se realizará a través de la Fundación EOI, con cargo a la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 6.497,29 euros por empresa industrial beneficiaria, de los que la Fundación EOI concederá una subvención por valor de 5.522,7 euros por empresa industrial beneficiaria que complete el proceso de asesoramiento permitido de 50 horas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress