21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Descenso de la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU.

Descenso de la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU.

Descenso de la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU.

Según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR), la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. alcanzó el pasado mes de julio la cifra de 5,39 millones de unidades, lo que representa un retroceso interanual del 3,2%, la primera caída del indicador desde noviembre de 2015.

El precio medio de venta para las viviendas de segunda mano se situó en julio en 244.100 dólares (216.017 euros), un 5,3% más que en julio del año pasado, lo que supone que los precios han subido en términos interanuales durante los últimos 53 meses sin interrupción.

El inventario de viviendas usadas a la venta al alcanzó en julio un total de 2,13 millones de unidades, un 0,9% más que el mes anterior, pero un 5,8% por debajo de la cifra del año anterior.

Al actual ritmo de ventas, el inventario de casas de segunda mano en el mercado tardaría en eliminarse alrededor de 4,7 meses, frente a los 4,5 meses del mes anterior.

«Los agentes inmobiliarios informan de un menor tráfico de compradores ante la escasez de viviendas asequibles en el mercado», señaló Lawrence Yun, el economista jefe de la NAR, quien apuntó que esta falta de viviendas a la venta a precios accesibles frustra el efecto de los tipos de interés históricamente bajos de los préstamos hipotecarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -