El PIB de Estados Unidos crece un 3,7%

No Comentado

 

 

El PIB de Estados Unidos crece un 3,7%

La economía de Estados Unidos creció más de lo previsto en el segundo trimestre del año, gracias a la sólida demanda interna, mostrando un fuerte impulso que aún podría permitir a la Reserva Federal (Fed) subir los tipos de interés este año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. se expandió a una tasa anual de 3,7%, en lugar de la tasa del 2,3% reportada el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB.

“Estos resultados sugieren que la actividad económica se fortaleció manera importante en el periodo de referencia y hasta ahora los indicadores sugieren que durante el tercer trimestre del año se está registrando un desempeño igualmente positivo”, dijo el analista de Banco Santander, Rafael Camarena en un reporte diario de economía y mercados.

El informe del PIB, publicado tras una ola de liquidaciones en los mercados bursátiles mundiales, debería ofrecer garantías tanto para inversores como a los cautos funcionarios de la Fed de que Estados Unidos está en buena forma para soportar las crecientes tensiones de la economía mundial.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en China hizo que los mercados bursátiles globales se desplomaran la semana pasada, aumentando las dudas de que el Banco central estadounidense suba sus tasas de interés a corto plazo el mes próximo.

Este miércoles, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que un alza de los tipos de interés en septiembre “me parece menos imperioso que hace pocas semanas“.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress