El crecimiento de los préstamos en la eurozona se acelera

No Comentado

 

El crecimiento de los préstamos en la eurozona se acelera

El Banco Central Europeo (BCE) informó este jueves que los préstamos a los hogares y empresas de la eurozona se aceleraron ligeramente en julio.

El crecimiento en el préstamo a los hogares repuntó un 1,9 % en julio desde el 1,7 % un mes antes, mientras que los préstamos a corporaciones no financieras se aceleraron a un 0,9 % desde un 0,2 %.

La escasez de créditos a las compañías ha mermado la economía de la zona euro, aunque el panorama lleva mejorando desde finales de 2014 y las autoridades dicen que el bloque se está recuperando, aunque lentamente.

La medida M3 del dinero que circula en la zona euro, que a menudo es un claro indicador de la futura actividad económica, creció un 5,3 % en julio, repuntando desde un 5 % en junio y batiendo las previsiones del 4,9 %.

Por otra parte, el riesgo de que el BCE incumpla su objetivo de inflación se ha incrementado, dijo este miércoles el economista jefe de la entidad, comprometiéndose a acelerar las medidas contra la deflación y el programa de compra de activos para el bloque si es necesario.

Peter Praet, que también es miembro del consejo de gobierno del BCE, dijo en una conferencia en Alemania que la caída de los precios de las materias primas y la desaceleración de China están poniendo en peligro la senda prevista para la inflación hacia el objetivo cercano al 2%.

Actualmente la inflación de la eurozona se ubica en el 0,2%, una tendencia a la baja que llevó al BCE a comprar 60.000 millones de euros en activos mensualmente, sobre todo bonos soberanos, para combatir la deflación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress