El Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares para Ucrania

No Comentado

El Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares para Ucrania

El Banco Mundial ha aprobado un crédito de 500 millones de dólares (443 millones de euros) a Ucrania, con el objetivo de ayudar a las reformas estructurales y macroeconómicas del país.

Los fondos autorizados por la Junta de Gobernadores del Banco Mundial serán utilizados para mejorar la gobernación del sector público, ambiente de negocios, esfera de energía y asistencia social de Ucrania.

El acuerdo ha sido suscrito entre Fan Qimiao, director del Banco Mundial para Bielorrusia, Moldavia y Ucrania, y Aivaras Abromavicius, ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio.

Fan Qimiao, ha señalado que este crédito está diseñado para ayudar a Kiev a hacer frente a los desafíos estructurales que contribuyeron a la crisis económica actual.

Asimismo, Qimiao ha indicado que “estamos ayudando a Ucrania a implementar una serie urgente de medidas, que serán esenciales para estabilizar la economía, brindar servicios de calidad a todos los ucranianos y regresar al país a una vía de crecimiento sostenible”.

Por su parte, Arseni Yatseniuk, ha asegurado que Kiev utilizará estos fondos, que espera recibir antes del 9 de septiembre, para acometer reformas económicas.

El pasado mes de febrero, el Banco Mundial se comprometió a otorgar un préstamo por 2.000 millones de dólares (1.776 millones de euros) al país afectado por el conflicto en apoyo a su banca, gobernación, reforma de negocios e inversión.

Por otro lado, el Gobierno de Ucrania ha señalado que la concesión de este crédito le permitirá recibir una financiación paralela de los Gobiernos de Japón y Noruega por valor de 300 y 24 millones de dólares (266 y 21 millones de euros), respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress