S&P mejora un 17,2% su beneficio en el segundo trimestre

No Comentado

S&P mejora un 17,2% su beneficio en el segundo trimestre

Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado un 17,2% su beneficio operativo en el segundo trimestre de este año, al obtener 361 millones de dólares (326 millones de euros).

La matriz de la entidad, McGraw Hill Financial, ha señalado que la cifra de negocio de S&P registró una bajada del 0,9% entre los meses de abril y junio, hasta los 658 millones de dólares (594 millones de euros).

La facturación de la compañía se incrementó un 9% a nivel doméstico, pero descendió un 12% internacionalmente.

Por otro lado, McGraw Hill Financial ha explicado que esta caída de los ingresos se debe a un tipo de cambio de divisas desfavorable y la débil emisión de bonos fuera de Estados Unidos, como consecuencia de las preocupaciones geopolíticas.

Durante el primer semestre del año, el beneficio operativo de S&P registró un aumento del 19%, hasta alcanzar 652 millones de dólares (589 millones de euros), mientras que los ingresos subieron un 2,5%, hasta los 1.264 millones de dólares (1.142 millones de euros).

Por su parte, McGraw Hill obtuvo un beneficio neto atribuido de 353 millones de dólares (319 millones de euros) en el segundo trimestre y su cifra de negocio creció un 3,1%, hasta 1.342 millones de dólares (1.212 millones de euros).

En el primer semestre, el beneficio la compañía se incrementó un 21,5%, hasta los 656 millones de dólares (593 millones de euros). Por su parte, los ingresos crecieron un 4,7%, hasta los 2.615 millones de dólares (2.362 millones de euros).

Douglas L. Peterson, presidente y consejero delegado de McGraw Hill Financial, ha destacado que el crecimiento de los márgenes de negocio ha sido “especialmente notable” ante la caída de los precios del petróleo y las inestables condiciones macroeconómicas debido a la situación de China y Grecia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Reserva tu hotel en Jaca y descubre la ciudad de la mano de la nueva guía turística noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress