Se suavizan las restricciones bancarias en Grecia

No Comentado

 

Se suavizan las restricciones bancarias en Grecia

Las restricciones bancarias en Grecia son cada vez más suaves. El Gobierno de Atenas modificó la norma que controla la cantidad de dinero que los ciudadanos podían llevar consigo en caso de viajes al extranjero, y la estableció en 2.000 euros en efectivo o su equivalente en divisas.

Mientras tanto, los extranjeros podrán seguir portando cantidades ilimitadas de efectivo, según  el nuevo decreto publicado por el ministerio de Finanzas. Por otra parte, las compañías navieras podrán retirar 50.000 euros en efectivo por día.

El primer relajamiento de las limitaciones en las transferencias al extranjero se dio el pasado lunes, cuando reabrieron los bancos después de tres semanas de cierre. Ese día el Ministerio de Finanzas permitió a los padres con hijos estudiando fuera del país transferirles hasta 5.000 euros por trimestre.

También se permitió hacer trasferencias al extranjero por un máximo de 2.000 euros para el abono de gastos médicos.

Para superar las restricciones que hubo en las primeras semanas en las importaciones, el Banco de Grecia anunció a finales de la semana pasada que agilizará las tramitaciones de los pagos comerciales al extranjero.

Para ello se eleva con efecto inmediato de 50.000 a 100.000 euros la transferencia que cada cliente podrá efectuar por el gasto de un negocio de importación.

Pero, por otro lado, se mantiene el límite de 60 euros para los retiros en efectivo en cajeros automáticos. Pero hay una novedad: si el próximo viernes hay personas que no han sacado dinero durante toda una semana, podrán extraer en ventanilla la cantidad máxima acumulada de 420 euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress