Los títulos hipotecarios admitidos a cotización aumentan un 30%

No Comentado

Los títulos hipotecarios admitidos a cotización aumentan un 30%

Según datos proporcionados por la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF) y recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el volumen total de títulos hipotecarios admitidos a cotización en el primer semestre alcanzó los 19.605 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,2% respecto a los 15.050 registrados en el mismo periodo de 2014.

La entidad precisó que las cédulas hipotecarias singulares continuaron definiéndose como instrumento utilizado mayoritariamente por las entidades, con un volumen emitido en el periodo de 16.325 millones de euros y un incremento del 8,5% respecto al primer semestre de 2014.

Las emisiones bonos de titulización de activos (BTA) alcanzaron, por su parte, los 3.280 millones de euros.

La AIAF ha resaltado que el saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación se situó a finales de junio de 2015 en 374.599 millones de euros, experimentando un descenso en términos interanuales de 8,5% y de 6,6% respecto a diciembre de 2014.

En cuanto a su composición, 258.716 millones de euros correspondían a cédulas hipotecarias (singulares y multicendentes) y 115.882 millones de euros a activos hipotecarios titulizados (a través de FTH y de FTA).

El peso de títulos hipotecarios sobre el saldo del total de crédito hipotecario se mantuvo estable en el 53,9%, reflejando la adecuación en el uso de estos instrumentos a los ritmos, todavía débiles de nueva actividad crediticia, según explica la AHE.

En términos de crédito hipotecario gestionado, en torno a un 54% de la cartera hipotecaria se estaría financiando a través de títulos hipotecarios en circulación.

Ambas entidades han resaltado que durante el primer semestre de 2015 la actividad emisora de las entidades de crédito se mantuvo relativamente estable a pesar de las mejoras en las condiciones de acceso a los mercados de financiación mayorista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress