FMI: el BCE podría extender su programa de impresión de dinero

No Comentado

FMI: el BCE podría extender su programa de impresión de dinero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico de la eurozona a medio plazo será lento, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) podría verse en la necesidad de extender su programa de impresión de dinero.

En su informe anual sobre la región, el FMI ha advertido que la recuperación económica de la zona euro se había visto fortalecida gracias a la caída de los precios del petróleo, la debilidad del euro y las medidas adoptadas por el BCE. Sin embargo, las perspectivas a mediano plazo indican más bien un crecimiento potencial promedio del 1%.

El subdirector del FMI en el Departamento Europeo, Mahmood Pradhan, ha señalado que el BCE necesitaba mantener su programa de alivio cuantitativo, creado con el propósito de poder adquirir un billón de euros en bonos de gobiernos y otros activos.

Pradhan ha comentado que “lo importante es que el BCE intenta mantener sus medidas hasta septiembre del 2016 y eso, pensamos, será necesario. Podría tener que extenderlas más allá de esa fecha”.

En el informe del FMI se indica que el PIB de la eurozona debería acelerarse al 1,7% en el 2016, desde el 1,5% en el que se encuentra, con una inflación de 1,1% desde inflación cero.

Sin embargo, agrega que “el panorama del mediano plazo es contenido, donde una crónica carencia de la demanda, hojas de balance bancarias y corporativas flojas y una débil productividad continuarán frenando el empleo y la inversión”.

Por otra parte, el FMI ha señalado que la proyección del crecimiento, promediado en 1% en el mediano plazo, está por debajo de lo que se necesita para llevar el desempleo a niveles aceptables en muchos países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress