today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: el PIB de la eurozona se reducirá un 0,5%

S&P: el PIB de la eurozona se reducirá un 0,5%

S&P: el PIB de la eurozona se reducirá un 0,5%

Standard & Poor’s (S&P) ha señalado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona podría reducirse un 0,5% en 2017 como consecuencia del ‘Brexit‘, mientras que el de Reino Unido se reduciría un 1%.

La agencia de calificación ha publicado un informe en el que estima que el impacto económico del ‘Brexit‘ en el corto plazo va a depender de la habilidad del Banco de Inglaterra para poder estabilizar la libra esterlina.

Jean-Michel Six, quien se desempeña como economista jefe de S&P en Europa, ha explicado que “nuestras primeras estimaciones sugieren que el crecimiento del PIB de Reino Unido descenderá alrededor de un 1% en un escenario moderadamente severo donde la inversión directa extranjera en el país no se detendría por completo”.

En este sentido, la agencia de calificación también prevé que el impacto va a depender de la reacción y la efectividad de otros bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), para contener el incremento de las rentabilidades de bonos de la zona euro.

Por otro lado, S&P ha destacado que el devenir del referéndum británico no hará más que elevar la incertidumbre económica y financiera en toda Europa, debido a que el próximo año se van a celebrar elecciones sumamente importantes en la Unión Europea (UE), como las elecciones generales de España celebradas este domingo, las presidenciales de Francia y las legislativas de Alemania, ambas previstas para 2017.

Por esta razón, S&P estima que las “verdaderas negociaciones” entre Reino Unido y la Unión Europea no comenzarán hasta mediados de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -