Rajoy asegura que 2014 será "claramente un año de crecimiento económico"

No Comentado

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que 2014 será “claramente un año de crecimiento económico”, mejor que 2013 en todos los sentidos, y ha garantizado que, aunque el Gobierno debe seguir adoptando medidas, estás serán “menos duras” que las del año pasado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy incidió en que 2014 y 2015 serán dos años marcados por la mejora de la economía y confió en que supongan el inicio de “una etapa de crecimiento estable y sostenido de la economía española”.

“Creo que este año va a ser claramente mejor que el anterior en todos los términos y creo que el año que viene, 2014, va a ser claramente mejor que éste”, afirmó el presidente del Gobierno, quien subrayó que existen algunos indicadores positivos que así lo apuntan.

En concreto, destacó que este trimestre aumentará el número de afiliados a la Seguridad Social y disminuirá “claramente” el paro registrado. Además, resaltó el buen funcionamiento del turismo o los “magníficos” datos de las exportaciones en el mes de abril.

Sin embargo, incidió en que, pese a estos datos positivos, el Gobierno no puede parar “hasta que haya crecimiento y empleo”, y admitió que los españoles “aún tardarán” en ver los efectos positivos de las decisiones del Ejecutivo.

En ese contexto, subrayó que el Gobierno tiene que seguir trabajando porque “no hay más remedio que seguir con las reformas”, pero aseguró que no se adoptarán decisiones como las que se tomaron en julio de 2012, cuando se aprobó, entre otras, la subida del IVA.

En este sentido, remarcó que las decisiones que debe tomar el Ejecutivo en los próximos meses, algunas de las cuales se han aprobado en el consejo de ministros de este viernes, serán “decisiones mucho menos duras” que las que se vio obligado a adoptar el pasado año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress