18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE pide más reformas

La CEOE pide más reformas

 La CEOE pide más reformas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en palabras de su presidente Juan Rosell, ha considerado este jueves pasado la necesidad de realizar más reformas económicas en España, ya que en su opinión, «sin ellas no hay solución, sino declive».

«Se están empezando a hacer las cosas bien a nivel de todas las administraciones y tenemos que ayudar desde los empresarios, pero sin reformas no hay solución, sino declive», ha dicho el presidente de la patronal durante su intervención en la gala anual que celebra la Confederación de Empresarios de Castellón.

En este sentido, el presidente de la patronal ha abogado por hacer reformas «de todo tipo». «Las empresariales ya las estamos haciendo y empieza a haber datos importantes, como los de las exportaciones, y en junio la información que recojo es que habrá datos buenos en cuento a creación de empleo», ha apostillado.

Entre ellas, ha apostado por «reformar este edificio que es Europa», y ha dicho que «después de la unión monetaria tendrá que venir la bancaria, pero para todos los bancos, no sólo los españoles. Asimismo, ha subrayado que «no sólo tendremos que tener el BCE para que se cuide la inflación, sino para que se cuide el crecimiento y la creación de empleo».

En la misma línea, ha resaltado el esfuerzo que están realizando los empresarios «con mucho sacrificio y a veces no con todas las ayudas de la Administracion» y, en este sentido, ha pedido que no se pongan trabas a los empresarios en materias como Seguridad Social o Hacienda.

«Los empresarios están haciendo que este país tenga ilusión y vaya adelante», ha recalcado Rosell, que ha tenido un recuerdo para los que «han caído», ya que «entre 2000 y 2007 se crearon en España 300.000 nuevas empresas, y ya han desaparecido prácticamente 280.000»

El presidente de la patronal ha subrayado que hay que intentar recuperar «a muchos empresarios que han tenido un fracaso o dos, porque eso es bueno en otros países, en los que se sabe que sin empresarios, sin riegos y sin inversiones es difícil crear empleo».

Asimismo, ha destacado que no hay que olvidarse de los que pueden ser empresarios. En este sentido, ha asegurado que «desde la universidades es desde donde más empresarios deberían salir, y desgraciadamente no es así, sino que salen del mundo del trabajo».

«Esto quiere decir que algo tendremos que hacer con nuestra universidad», ha apuntado Rosell, quien ha indicado no querer decir nada de las notas, «para no hacer ningún ridículo, especialmente yo», y se ha preguntado «cómo podemos hacer que las universidades sean más propensas a crear empresarios».

El presidente de la CEOE ha recalcado que el año pasado «estábamos al borde del abismo pero, afortunadamente, ahora estamos de manera distinta y se ha estabilizado la situación de la economía española». En este sentido, Rosell ha señalado que el país creció «mucho más que el resto de Europa hasta 2008, pero luego entramos en una profunda recesión y hemos destruido empleo de forma espectacular. Vinieron muchos no nativos que quisieron hacer un proyecto de vida, lo que fue bueno en su momento, y ahora las cosas son distintas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -