today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kaplan (Fed): EE.UU. se beneficia de los lazos comerciales con México y...

Kaplan (Fed): EE.UU. se beneficia de los lazos comerciales con México y Canadá

Kaplan (Fed): EE.UU. se beneficia de los lazos comerciales con México y Canadá

Robert Kaplan, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, considera que las relaciones comerciales de Estados Unidos con Canadá y México han ayudado a la competitividad de su país.

Durante la celebración de una cena patrocinada por el C.D. Howe Institute en Toronto, Kaplan ha señalado que «no quiero ver que nosotros pongamos en riesgo esas relaciones: Nos costaría empleos estadounidenses. Espero que estos acuerdos sean abordados de manera constructiva».

El representante de la Fed no ha querido emitir ningún comentario respecto a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, al asegurar que perjudica a los trabajadores de su país.

En relación a las tasas de interés, Kaplan ha indicado que prevé dos aumentos más de los tipos como un caso base. La Fed ha adelantado que podría elevar las tasas dos veces más este año, aunque los analistas esperan solo una.

El pronóstico de crecimiento económico por parte de Kaplan es menor que el crecimiento anual del 3% asumido en la propuesta de presupuesto de Donald Trump. Para poder obtener un crecimiento más rápido, Kaplan considera se deben atender los problemas estructurales de Estados Unidos como el envejecimiento de la población.

El presidente de la Fed de Dallas ha destacado que las decisiones del organismo central se basan en análisis objetivos, sin tomar en cuenta ninguna influencia o consideración política.

Kaplan ha agregado que «la crítica no debe cambiar nuestra toma de decisiones y cómo hacemos nuestros trabajos. Vamos a mantener las consideraciones políticas fuera del proceso y ciertamente no seremos movidos por la presión política».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -