El Fondo de rescate coloca 2.250 millones en bonos

No Comentado

 

El Fondo de rescate coloca 2.250 millones en bonos

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este miércoles un total de 2.250 millones de euros en bonos con vencimiento en noviembre de 2019 y cupón del 0,125%, a un interés para inversores del 0,175%, según ha informado el organismo en un comunicado.

“Hemos celebrado con éxito otra operación en un mercado volátil”, se felicitó Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado del FEEF.

El directivo del fondo de rescate explicó que el plazo a cuatro años y medio fue determinado en función de las respuestas de los inversores y permitirá “optimizar” el perfil de vencimientos del FEEF.

“Con la emisión de hoy hemos alcanzado el objetivo de 8.000 millones de euros previsto para el segundo trimestre de 2015”, añadió.

La transacción, en la que Barclays, Credit Agricole CIB y Société Générale CIB actuaron como gestores líderes, ha contado con una demanda muy fuerte de inversores de alto nivel de todo el mundo, superando los 3.600 millones de euros.

A mitad de mayo, el fondo de rescate reabrió una emisión de bonos con un cupón del 0,25% y con vencimiento el 18 de octubre de 2017, de la que ya colocó de 3.000 millones de euros en julio de 2014 a un interés para inversores del 0,386%.

Por otro lado, también reabrió otra emisión de bonos con un cupón del 1,2% y con vencimiento el 17 de febrero de 2045, operación que se ha saldado con la colocación de 750 millones de euros al 1,484%. El pasado 10 de febrero colocó 1.500 millones de euros al 1,229%.

El director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel, destacó que en el volátil entorno de mercado actual el organismo ha logrado reabrir dos emisiones de bonos de forma “exitosa”. “Para satisfacer estas diferentes necesidades y para apoyar también la liquidez de nuestros bonos en diferentes partes de la curva, hemos llevado a cabo nuestra primera operación de reapertura de dos bonos con diferentes vencimientos. Como muestran los libros de pedidos, esto fue muy bien recibido por nuestra base inversores”, añadió.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress