Bankimia: el diferencial medio hipotecario baja del 2%

No Comentado

Bankimia: el diferencial medio hipotecario baja del 2%

Bankimia.com, el comparador online de productos financieros para particulares, ha señalado que el diferencial medio hipotecario ha bajado del 2% por primera vez en casi 40 meses. Al cierre del mes de abril, se ubicó en el 1,962%, con una tendencia a la baja que podría continuar durante el mes de mayo.

Bankimia ha destacado que la última vez que el diferencial medio se situó por debajo del 2% fue en febrero de 2012, cuando este dato se ubicó en el 1,93%. Si se toma en cuenta como base el mes de abril de cada año, en el 2012 se situó en el 2,035%, posteriormente en el 2013 se ubicó en el 3,079% y el año pasado descendió hasta alcanzar el 2,337%.

El comparador online ha señalado que la disminución del valor del diferencial medio se debe en gran parte a las continuas rebajas en los intereses hipotecarios que están realizando la mayoría de las entidades financieras desde finales de 2014, las cuales se han venido fortaleciendo durante todo este 2015.

Si solamente se toman en cuenta los meses de abril y mayo de este año, por lo menos 14 entidades financieras en España (Banco Mediolanum, Unoe, CajaSur, CatalunyaCaixa, Deutsche Bank, IberCaja, Caixa Guissona, ING Direct, Banco Sabadell, OpenBank, Bancorreos, Liberbank, BBVA y Caja de Ingenieros) han efectuado cambios relevantes en sus carteras hipotecarias.

Bankimia también menciona que han surgido nuevos tipos de préstamos, como la Hipoteca Bonificada Superplus Mixta de Ibercaja, la Hipoteca Hi-Fi de Caixa Guissona y la Hipoteca ‘Ahora sin’ de Liberbank.

La disminución sufrida por los diferenciales también se evidencia en el listado con las 10 hipotecas con intereses más bajos. En abril de 2015, aquella que ocupaba la posición número 10 tenía un interés de Euríbor +1,50%, en comparación a la hipoteca ubicada en esa misma posición para el mes de mayo la cual tenía un diferencial del 1,40% sobre el Euríbor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress