today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón mantiene estable su política monetaria

El Banco de Japón mantiene estable su política monetaria

El Banco de Japón mantiene estable su política monetaria

El Banco de Japón ha anunciado su decisión de mantener estable su política monetaria, y ha ofrecido una visión más optimista de la economía.

Los analistas han explicado que esto es una señal de que el Banco de Japón confía en que la recuperación de la demanda extranjera va a ayudar a sostener una recuperación local impulsada por las exportaciones.

Por otro lado, el Banco de Japón ha reducido, levemente, su estimación de precios para este año fiscal en un examen trimestral de sus proyecciones, por lo que se cree que mantendrá su enorme estímulo monetario con el objetivo de alcanzar su meta de inflación del 2%.

El banco central nipón ha señalado que «la economía de Japón ha estado orientándose hacia una expansión moderada». Esto se compara con la evaluación del mes de marzo, cuando dijo que la economía seguía recuperándose, de forma moderada, como una tendencia.

En una medida esperada por los analistas, el Banco de Japón ha dejado estable el tipo de interés de 0,1% que cobra a una porción de las reservas en exceso que las instituciones financieras mantienen en el organismo.

En la reunión que se ha celebrado esta semana, el Banco de Japón también mantuvo su meta de rendimiento de los bonos soberanos a 10 años en torno al 0%.

Después de más de tres años de compras de activos que no lograron acelerar la inflación, el Banco de Japón revisó, el pasado mes de septiembre, su marco de política a uno orientado a limitar las tasas de interés a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -