BME gana hasta marzo un 8,3% menos

No Comentado

BME gana hasta marzo un 8,3% menos

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 39,3 millones de euros, un 8,3% menos que un año antes, y lo mismo que en los últimos tres meses de 2016.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BME destaca que los ingresos ascendieron a 82,3 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2016, aunque una vez descontados los costes de prestación de servicios, los ingresos netos alcanzaron 81,5 millones de euros.

Los costes operativos crecieron un 1,7% una vez excluido el efecto de la integración del grupo Infobolsa, ascendiendo el EBITDA o resultado bruto de explotación a 53,8 millones de euros, un 2,9% menos que un año antes y también se redujo el beneficio por acción, que al cierre de marzo era de 0,47 euros, 0,04 euros menos que en marzo de 2016.

En renta variable los ingresos ascendieron a 37,7 millones de euros, un 2,9% más que en 2016, y el EBITDA creció un 3,6% hasta 27,4 millones de euros; hasta marzo el total de flujos canalizados hacia la bolsa fue de 9.448 millones de euros, el triple que un año antes.

En un trimestre muy activo, a las salidas a Bolsa de Prosegur Cash y Neinor le ha seguido ya en abril la de Gestamp; la capitalización conjunta de estas compañías, destaca BME, suma 7.523 millones de euros, con lo que la compañía se sitúa como el segundo mercado a nivel global por volumen de OPV, sólo por detrás de NYSE.

Y también es el mercado europeo más activo en el primer trimestre por volumen de efectivo en salidas a bolsa.

En renta fija se mantuvo la pauta de actividad de trimestres anteriores, con un volumen creciente de negociación en deuda pública y un descenso en los volúmenes de deuda privada, por la enorme liquidez en el sistema y la escasa movilidad de las carteras institucionales. En total se negociaron 49.758 millones de euros, lo que supone un 41,1% más que en el mismo periodo de 2016.

En el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) se emitieron 883 millones de euros, un 83,2% más que un año antes, con un saldo vivo de 2.097 millones de euros, un 51,5% más, ingresos de 2,3 millones de euros -un 0,5% menos que un año antes- y un EBITDA de 1,1 millones, un 8,5% más.

Los ingresos obtenidos por el segmento de derivados financieros se redujeron un 16,8% hasta 2,5 millones de euros, en tanto que en la de “clearing” aumentaron un 67,1% hasta 6,8 millones. A esta mejora contribuyó la incorporación de la actividad de la cámara en renta variable, tras la reforma del sistema de Compensación y Liquidación de Valores.

Para la unidad de Liquidación, los ingresos ascendieron a 15,9 millones de euros entre enero y marzo, un descenso del 17,9% respecto al ejercicio pasado, lo que redujo su EBITDA un 20% hasta los 12 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 21 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress