La Fed mantiene los tipos de interés

No Comentado

La Fed mantiene los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en el rango objetivo del 0,25 y el 0,5%.

Como ya sucedió en la reunión de marzo, no ha habido unanimidad entre los componentes del FOMC. Esther L. George ha votado en contra de mantener los tipos, y ha defendido subir el rango un cuarto de punto hasta el 0,’5 y 0,75%. El resto de los miembros ha votado en contra de los cambios.

El organismo presidido por Janet Yellen ha señalado que “las condiciones del mercado de trabajo han mejorado incluso aunque el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado”. La inflación se mantendrá por debajo del objetivo a corto plazo, debido al descenso de los precios de las materias primas y la energía.

“En vista de la dificultad para alcanzar una inflación del 2%, el Comité vigilará cuidadosamente el progreso real y esperado hacia su meta de inflación”, según explica el comunicado de la Reserva Federal.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una forma que garantice aumentos graduales de los tipos de interés, aunque es probable que se mantengan durante algún tiempo por debajo de los niveles esperados en el largo plazo”, señalan los expertos de la Fed.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress