14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch rebaja la nota de Japón

Fitch rebaja la nota de Japón

Fitch rebaja la nota de Japón

Fitch Ratings ha rebajado la calificación crediticia de Japón en un escalón, después de que el Gobierno nipón no adoptara nuevas medidas en el presupuesto de este año fiscal, para compensar el retraso en el aumento del impuesto al consumo.

Fitch recortó su recomendación sobre Japón en un escalón hasta ‘A’, una nota que se sitúa cinco peldaños por debajo de la máxima calificación, de ‘AAA’. La perspectiva es estable.

Fitch, a través de un comunicado, ha indicado que el plan del Gobierno para bajar el impuesto de sociedades también aumenta la incertidumbre sobre si el Ejecutivo va a generar los ingresos suficientes para hacer frente a su carga de deuda.

“Un motivo por el cual Japón se ubica en una sola ‘A’, que es una calificación baja, es la fragilidad en torno al caso base de la deuda pública”, dijo Andrew Colquhoun, jefe de deuda soberana para la región Asia-Pacífico de Fitch.

“La tolerancia a las fluctuaciones en el crecimiento y las tasas de interés es baja”, agregó.

La decisión de la agencia se suma a una rebaja similar de Moody’s Investors a fines del año pasado y podría aumentar la presión para que el Gobierno incluya medidas duras en un programa de disciplina fiscal que dará a conocer en algún momento alrededor de junio. .

«Los detalles de la estrategia serán importantes, pero el vigor del compromiso del gobierno para ponerlo en práctica lo será aún más y eso es algo que solo se podrá comprobar con claridad a medida que pase el tiempo», añadió.

Los gastos para estimular la economía, el decepcionante crecimiento económico, y el temor a que el aumento de los beneficios de las empresas no sea sostenible, son otros elementos negativos para la calificación de Japón, dijo Fitch.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -