España ajusta su previsión de crecimiento al 2,9%

No Comentado

España ajusta su previsión de crecimiento al 2,9%

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha elevado la nueva previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al 2,9%, y a un porcentaje similar para 2016.

Rajoy ha comentado durante un desayuno informativo que “hoy estoy en condiciones de anunciarles que en 2015 el crecimiento de la economía española será del 2,9%”, añadiendo que el crecimiento para el año que viene será similar y reiterando que se creará más de medio millón de empleos este año en España.

El Ejecutivo había prometido para este 2015 generar más de medio millón de empleos y la previsión de crecimiento oficial sigue situándose en el 2%, sin embargo, tanto el presidente del Gobierno como su Ministro de Economía habían comentado la posibilidad de revisar la meta entre el 2,4% y el 3%.

La depreciación del euro, la caída de los precios del petróleo, las medidas expansivas del BCE y la reactivación del consumo han propiciado que muchas instituciones públicas y privadas hayan ajustado al alza sus proyecciones en relación a España. En efecto, el FMI ya anunció por su parte una nueva proyección de crecimiento para el país ibérico del 2,5% en 2015.

Los sondeos de las elecciones regionales de mayo y las generales de fin de año avizoran un Parlamento muy fragmentado con cuatro partidos con un margen pequeño de distancia, por lo que Rajoy ha vuelto a advertir de los peligros a la gobernabilidad que producen estas nuevas formaciones y que ponen en riesgo la recuperación.

Mariano Rajoy ha señalado “el Partido Popular es una fuerza política que no se ha creado hace media hora”, en referencia a Ciudadanos y Podemos, los dos nuevos partidos que ponen en peligro el bipartidismo histórico en España, aunque considera que el partido en el Gobierno va a ganar las elecciones.

Dejando a un lado el panorama de inestabilidad en la política interna, Rajoy también ha hecho referencia a los riesgos relacionados con la situación en Grecia, que continúa lejos de llegar a un convenio para refinanciar su deuda pública. No obstante, el mandatario español se ha mostrado optimista de que las autoridades europeas y las del país heleno lleguen a un punto de encuentro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress