El BCE supera los 85.000 millones en bonos soberanos

No Comentado

El BCE supera los 85.000 millones en bonos soberanos

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido un total de 85.009 millones de euros en bonos soberanos desde el lanzamiento de su programa de compras de deuda el pasado 9 de marzo. El organismo ha detallado que 11.716 millones correspondieron a la semana pasada, lo que representa una media de 2.343 millones al día y permite a la entidad cubrir aproximadamente el 80% de su objetivo mensual de compras.

En lo que va de abril, el BCE ha invertido un total de 37.653 millones de euros en bonos soberanos, frente a los 47.356 millones de euros en deuda pública adquiridos en marzo y cuando aún faltan por contabilizar en el balance de la entidad las compras de seis días hábiles.

Adicionalmente, el BCE ha adquirido en la cuarta semana de abril un total de 2.949 millones de euros en cédulas hipotecarias, dentro del programa CBPP3, que eleva su montante desde su entrada en funcionamiento en octubre de 2014 hasta los 72.612 millones.

De igual forma, el organismo presidido por Mario Draghi adquirió durante la última semana un total de 241 millones correspondientes al programa de compra de titulizaciones y deuda empaquetada ABSPP, cuyo importe global suma 5.757 millones desde su puesta en marcha a finales de octubre del año pasado.

Teniendo en cuenta los tres programas de compra de activos actualmente en vigor y a falta de seis días hábiles por contabilizar para el cierre del mes, el BCE habría cubierto ya prácticamente el 80% de su objetivo mensual de 60.000 millones.

El programa de relajación cuantitativa o QE del BCE comprende la suma de estos tres planes de compra de activos públicos y privados (PSPP, CBPP3 y ABSPP). En el mes de marzo, la suma de estos tres programas alcanzó los 60.953 millones de euros, en línea con el objetivo de 60.000 millones mensuales desvelado por Mario Draghi el pasado 22 de enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress