Jin Liqun (BAII): no hay prisa para que EE.UU. se incorpore

No Comentado

Jin Liqun (BAII): no hay prisa para que EE.UU. se incorpore

Jin Liqun, el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), ha señalado que Estados Unidos puede tomarse el tiempo que necesite para considerar su adhesión a la nueva entidad internacional.

“La decisión está en manos de EE.UU., China es paciente y no hay prisa antes de que tomen una decisión clara”, así lo ha indicado Jin Liqun en el Foro de Boao, conocido como el “Davos asiático”.

El BAII, considerado por algunos observadores como competencia del Banco Mundial (BM) o el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), ha atraído a 57 países miembros, entre ellos España y otros Estados de la Unión Europea, pero aún despierta recelos en Washington y Tokio, que dominan el BM y el BAD.

Sin embargo, Jin Liqun ha asegurado en Boao, ciudad de la isla tropical de Hainan, que China “está preparada para ganar la confianza del resto de socios”.

Por otro lado, el presidente del BAII ha estimado que los primeros préstamos del banco comenzarán a extenderse a finales de este año, a una escala pequeña de entre 500 y 1.200 millones de dólares (447 y 1.074 millones de euros), con el propósito de financiar proyectos de energía, transporte, infraestructura en áreas rurales, logística y medio ambiente.

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras fue propuesto por el presidente chino Xi Jinping en el año 2013, y lanzado oficialmente en 2015, con un capital de 100.000 millones de dólares (89.543 millones de euros). El objetivo principal de esta entidad es financiar los proyectos de infraestructuras de las llamadas Nuevas Rutas de la Seda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress