today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia se compromete a estudiar un precio especial del gas para Ucrania

Rusia se compromete a estudiar un precio especial del gas para Ucrania

Rusia se compromete a estudiar un precio especial del gas para Ucrania

Rusia se ha comprometido a estudiar un descuento en el precio del gas para Ucrania, tras una reunión trilateral celebrada en Bruselas la pasada semana.

Rusia cortó el suministro de gas a Ucrania desde mediados de junio, debido a las facturas impagadas y al desacuerdo sobre el precio de suministros futuros, aunque ambas partes cerraron en octubre un acuerdo gracias a la mediación de Bruselas para poner fin a la guerra del gas hasta el 31 de marzo.

Los ministros de Energía de Rusia y Ucrania, Alexander Novak y Vladimir Demchishin, respectivamente, se han vuelto a reunir este viernes en Bruselas, con la mediación del vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Unión Energética, Maros Sefcovic, para «dar seguimiento» a este primer acuerdo.

«Las partes han confirmado que el paquete de invierno se ha implementado permitiendo el necesario flujo de gas y el consumo doméstico en Ucrania con un tráfico no interrumpido a la Unión Europea«, han dicho en un comunicado conjunto.

Además, han acordado que «las preparaciones para el suministro de gas para el próximo invierno comiencen ya». A este respecto, Rusia se ha comprometido «a considerar un descuento sobre el precio del gas» mientras que Ucrania sopesará «comprar la cantidad necesaria para sus almacenes de gas».

«La Comisión Europea intentará hacer sus mejores esfuerzos para ayudar a Ucrania a encontrar la financiación adecuada para apoyar la compra de gas», ha apuntado la UE.

Así, «un grupo de expertos comenzará a trabajar en los detalles de los puntos mencionados y presentará un borrador de propuesta para la próxima reunión trilateral, que se celebrará en abril».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -