today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación británica cae al 0 %

La inflación británica cae al 0 %

 

La inflación británica cae al 0 %

El pasado mes de febrero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido bajó hasta el nivel récord del 0%, frente al 0,3 % en enero, según ha informado esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El IPC bajó por el retroceso de los precios de los alimentos, que cayeron un 3,4 % en el último año hasta finales del pasado febrero, y también por el descenso del carburante debido a la caída del petróleo en los últimos seis meses.

El porcentaje de inflación registrado en febrero es considerado el más bajo desde que empezaron a medirse estos índices de la forma actual, en 1988. Los analistas señalan que la última vez que la inflación británica se situaba en un nivel tan bajo fue en la pasada década de los 60.

Los analistas anticipan que el Reino Unido puede entrar en deflación, lo que crearía problemas para la economía pues es poco el consumo y las empresas no harían inversiones.

La Oficina Nacional de Estadísticas ha detallado que la tasa interanual del Índice de Precios Minoristas, que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, descendió al 1 % frente al 1,1 % el mes anterior. Las cifras de la inflación pueden retrasar una eventual subida de los tipos de interés británicos, que se sitúan en el nivel histórico del 0,5 %.

El Banco de Inglaterra ha anunciado que espera que el índice de inflación se mantenga por debajo del 1 % en los próximos meses, sobre todo si los precios del crudo continúan su fuerte tendencia a la baja.

Reino Unido ha mostrado señales de recuperación pues el desempleo ha bajado y hay una reactivación de varios sectores industriales, como el del motor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -